Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 15 de Julio de 2022

Estudiantes finalizan "Introducción a la Ingeniería" con novedosos proyectos

La asignatura, impartida por el docente Alejandro Torres, permitió que distintos grupos presentaran creaciones propias. EL equipo ganador fue el compuesto por las estudiantes Valentina Guzmán Vivanco de Ingeniería Civil en Obras Civiles, Valentina Molina Báez de Ingeniería en Construcción y Gabriel Gómez Sancy de Ingeniería en Construcción.

"VAGAVA" fue el proyecto ganador en el cierre de la asignatura "Introdución a la Ingeniería" impartida por el académico Alejandro Torres, quien incentivó a sus alumnas y alumnos a reunirse en equipos y presentar iniciativas propias a partir de lo aprendido.

La idea ganadora es obra de las estudiantes Valentina Guzmán Vivanco de Ingeniería Civil en Obras Civiles, Valentina Molina Báez de Ingeniería en Construcción y de Gabriel Gómez Sancy de Ingeniería en Construcción, que junto con el resto de las muestras fueron presentadas en el Hall Central del edificio VKI.

Valentina Molina, del equipo ganador y a nombre del grupo, resaltó que "los trabajos en equipo son fundamentales para el desarrollo de nuestro entorno laboral. Básicamente es nuestra fuente relacionarnos con más personas y conocer sus fuertes o debilidades. Fue una instancia muy nutritiva ya que nos permitió pasar por todas las fases de un proyecto, desde el diseño de planos hasta llegar al objetivo final que fue sentarse en la silla".

Consultada por el significado de haber conseguido el primer lugar, la estudiante fue clara: "nos emocionamos bastante porque encontramos que la competencia estuvo muy pareja, pero teníamos la confianza de que podríamos ser el primer lugar, ya que en nuestro proyecto se vio reflejado nuestro esfuerzo y dedicación. Además es super importante que el grupo conformado con mujeres haya ganado ya qué la ingeniería ha sido considerada una carrera generalmente de hombres y esto demuestra un cambio en la época y en los paradigmas de la sociedad".