Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 12 de Noviembre de 2014

Sesión de Charlas Capítulos Chilenos ISSA e ISC2

Imagen foto_00000008El Programa de Magister de Seguridad Informática y Protección de la Información, de la Facultad de Ingeniería, organizará el próximo jueves 20 de noviembre una jornada de Capítulos Chilenos ISSA e ISC2 (Information Systems Security Association), en horario vespertino.

El evento contará con dos presentaciones a cargo de renombrados profesionales de la industria de la seguridad informática.

La primera conferencia a dictar es "Seguridad en Sistemas de Control de Supervisión y Adquisición de Datos (SCADA). Un enfoque holístico", dictada por el ingeniero Juan R. Anabalón.

En esta conferencia se hablará sobre las vulnerabilidad que existen en ciertos puntos de la red de energía; puntos débiles que pueden estar ya sea en la infraestructura tecnológica, políticas o procedimientos, por lo que un atacante puede utilizar un conjunto aplicaciones o métodos para romper la seguridad y explotar los puntos débiles en las redes y comprometer los sistemas.

En esta charla se presentará cómo se puede realizar un proceso de Ethical Hacking en sistemas SCADA y los cuidados que se debe tener al ejecutar el proceso en la infraestructura productiva. Además, se darán a conocer algunas contramedidas y recomendaciones a implementar para mitigar los riesgos.

Juan Anabalón es CTO y Fundador de MonkeysLab, Director académico de (ISC)2 ISSA Chile. Además es Ingeniero (e) en informática y Licenciado en Ciencias de la Ingeniería; con Diplomados en Control, Seguridad y Auditoría Computacional y en Peritaje Informático. Tiene un Magíster (c) en Seguridad, Peritaje y Auditoría en Procesos informáticos de la Universidad de Santiago de Chile.

La segunda charla en tanto, será "P1nza, Análisis de Malware Online para todas las edades", dictada por el ingeniero Freddy Grey.

En esta conferencia se recorre, de forma interactiva, los últimos años de historia del malware y anatomías de ataque, casos críticos y escenarios reales. Se demuestra la sencillez con que es posible crear malware hoy, y se habla de p1nza, una herramienta desarrollada por Ornitorrinco Lab, que permite diseccionar un malware.

Freddy Grey es Fundador e Investigador de 0RNITORRINCO LAB, Fundador y Organizador de BSIDES Chile, además de Director de Ciberseguridad de ISACA Chile y Director de ISSA Chile, entre otros cargos.

Cuenta con más de 16 años de experiencia en el mundo de las tecnologías de la información y seguridad de la información, Relator invitado a diferentes conferencias y seminarios nacionales e internacionales.

La cita es para el 20 de noviembre de 19:00 a 21 horas en el Auditorio de VK1.

Se invita cordialmente a toda la comunidad universitaria, y especialmente a estudiantes de Ingeniería en Computación e Ingeniería Civil en Computación Informática de la UCEN, postulantes al Magíster y miembros de los Capítulos del ISSA e ISC2.

 

* Al final de esta publicación podrá encontrar los CVs completos de los exponentes y las charlas a dictar*

 

Evento: Sesión de Charlas ISSA en FING
Cuándo: jueves 20 de noviembre de 2014
Hora: 19 a 21 horas
Dónde: Auditorio VK1, Santa Isabel 1186, Primer Piso, Santiago

*Actividad gratuita*

Información complementaria