Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 25 de Noviembre de 2013

Seminario "Mujer Empresaria" dio inicio a la semana de Ingeniería Industrial

Imagen foto_00000006El seminario Mujer Empresaria, organizado por los alumnos del ramo "Trabajo en Equipo y Liderazgo", dio el vamos oficial a la semana de la Escuela de Ingeniería Industrial. El evento se realizó el pasado lunes 18 de noviembre y contó con la masiva asistencia de estudiantes, directivos y académicos de la Facultad de Ingeniería.

Al inicio de la jornada, la directora de la Escuela, señora Karen Kanzúa, dijo sentirse muy orgullosa del trabajo de los estudiantes del curso, quienes no dejaron ningún detalle al azar. "Desde el año 2008, cuando iniciamos este seminario, hasta hoy, soy testigo de una importante evolución y mejora en la organización de este evento, lo que me deja muy satisfecha y tranquila", indicó.

"Ustedes han resuelto todo, lo que me hace reafirmar mi confianza en ustedes. Sólo me resta decirles que aprovechen estas oportunidades que les brinca la Escuela y la Universidad, que saquen provecho de todas estas jornadas que complementarán significativamente su formación", expresó la académica. Al cierre de su discurso tuvo además palabras de despedida para los estudiantes del Centro de Estudiantes quienes próximamente dejarán sus cargos.

Tras las palabras de la Directora, expuso ante la audiencia Érica Pávez Mella, Directora Ejecutiva de Promanagement Consulting. En su ponencia se refirió a su vida personal y a cómo logro llegar a su actual posición laboral, brindando diversos consejos a los estudiantes, especialmente a quienes están ´próximos a egresar.

Imagen foto_00000008Tras ella expuso Mary Montesinos, Fundadora de Emprendedoras de Chile, de nacionalidad venezolana, quien comentó a los asistentes su experiencia sobre la fundación a la cual pertenece y sus diferentes emprendimientos a lo largo de su vida.

Después de estas dos primeras presentaciones se dio paso a un coffee break, en donde los asistentes tuvieron la posibilidad de compartir con las expositoras en un ambiente más distendido.

Posteriormente se llevó a cabo la tercera presentación, a cargo de María Angélica Zulic, gerente general de Laborum, quien basó su exposición en entregar información relacionada con empleabilidad de ingenieros en nuestro país.

La última presentación estuvo a cargo de Fernanda Vicente, vicepresidenta de Asociación de Emprendedores de Chile (ASECH). Su exposición inició abordando el emprendimiento femenino y posteriormente entregó los aspectos clave para convertir una buena idea en un proyecto de negocio, motivando a los asistentes a emprender.

Una vez finalizado el seminario se dio paso a un almuerzo de cierre para todos los asistentes y comenzó la "Feria Mujer Emprende" en donde cinco microempresarias de distintos rubros presentaron sus productos a la comunidad, además de compartir sus experiencias en sus emprendimientos personales.