Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 12 de Mayo de 2014

Segundo Claustro Extraordinario establece dos mesas de trabajo

En opinión autoridades y centros de estudiantes FING se percibe una buena voluntad de las dos partes, por lo que la normalización de actividades no debiera estar lejos.

Imagen foto_00000002El pasado viernes 9 de mayo se realizó un segundo Claustro Extraordinario FING para continuar analizando el tema de las movilizaciones estudiantiles al interior de la facultad, en presencia de todos los estamentos.

En esta ocasión se registró una mayor participación de los asistentes y un clima  de más respeto y tolerancia respecto a la jornada anterior. Esto último fue un aspecto que  el presidente de Claustro, profesor Sergio Cárdenas, pidió desde un inicio, mediante una moción de orden que se aceptó unánimemente.

En la oportunidad representantes estudiantiles leyeron el petitorio entregado a las autoridades de FING y explicitaron algunos puntos en donde no había total claridad. Tras esto, académicos de FING y autoridades debatieron respecto a lo expuesto en el documento.

Ante la abundante cantidad de ideas que apuntaban, especialmente, a dos temas claves al interior de la Facultad; como lo son la carrera de ingeniería en computación y el sistema modular, el presidente del Claustro llamó a realizar una votación en donde se aprobara o no la idea e generar dos mesas de trabajo que analizaran estas dos temáticas.

La votación resultó favorable y se establecerán dos mesas que se abocaran por completo a estos temas en un plazo no superior a quince días.

De forma paralela, el decano (i) y directores de la Facultad trabajan en éstos y otros puntos del petitorio. Fue así como el mismo viernes, hasta pasada las 19:30 horas, se realizó una nueva reunión con los presidentes de los centros de estudiantes en donde se abordó la respuesta de la facultad a los puntos solicitados.

El documento oficial de respuesta aún no es entregado; sin embargo, se espera que sea finalizado en las próximas horas. Una vez ocurrido esto, los estudiantes analizarán la respuesta  para determinar si se depone la movilización y se regresa a clases.

No obstante, cabe destacar que en opinión de autoridades y centros de estudiantes se percibe una buena voluntad de las dos partes, por lo que la normalización de actividades no debiera estar lejos.