Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 15 de Mayo de 2023

Secretario de Facultad, Mauricio Castro, es miembro fundador de Movimiento Iberoamericano por la responsabilidad social empresarial

La comunidad virtual es una red que conecta conocimiento, herramientas, contactos, entre otros, con el objetivo de promover y potenciar la construcción de empresas sostenibles y responsables.

Con una agenda 2030, y con la intención de fomentar la generación de empresas y comunidades sostenibles y responsables es que surge el Movimiento Iberoamericano Profesional de Responsabilidad Empresarial al alero de Empresability.

De esta nueva red virtual es miembro fundador el Secretario de Facultad de la Finarq, Mauricio Castro, quien conoce de estos temas dada su formación como candidato a Doctor en Administración y Dirección de Empresas (Especialización en Gestión y Desarrollo Sustentable de PYMES), Magíster en Gestión y Dirección de Empresas (MBA) de la Universidad de Chile y Máster en Ingeniería y Gestión Ambiental, entre otros.

Es por esto que el Secretario de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura resalta que este movimiento internacional tiene por objetivo "conectar líderes y profesionales dedicados a construir empresas sostenibles y responsables, impulsando la transformación cultural y social en Iberoamérica. De esta manera se contribuye a una sociedad más justa, equitativa y con mejor bienestar, ofreciendo soluciones accesibles y sencillas, con el apoyo de líderes y expertos de toda Latinoamérica".

Del impacto que busca la red, el también académico Mauricio Castro explica que "a través del Manifiesto al Compromiso Iberoamericano por la Responsabilidad Social y la Sostenibilidad se plasmas 10 principios que permitan promocionar y desarrollar una economía global sostenible, equitativa y responsable".

Entre esos puntos destacan que la persona y su bienestar están en el centro, alianzas estratégicas, respeto y conservación del medio ambiente, transparencia y ética empresarial, diversidad, inclusión y equidad y otros.

Conoce más de esta red haciendo clic aquí.