Click acá para ir directamente al contenido

Martes 25 de Abril de 2023

Revista DU&P comienza trabajo con el Comité Editorial Internacional

En una reunión remota, un grupo de Doctores en Arquitectura y Urbanismo propusieron una serie de mejoras a la publicación de la Finarq. Desde el equipo de la revista, destacaron la instancia.

En su búsqueda por internacionalizar la revista DU&P, los directores de la publicación Dr. Marco Valencia y el Máster en estudios de planificación urbana, Juan Pablo Astorga sostuvieron la primera reunión del Comité Editorial Internacional que busca ampliar las redes de colaboración con académicos e instituciones de educación superior de América y Europa, vinculadas al Arquitectura, el Diseño Urbano y los estudios sobre el paisaje.

Otros asistentes fueron el Dr. Lucas Períes, Universidad Nacional de Córdoba, Argentina, el Magíster Alberto Nanclares de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la U. Politécnica de Madrid, España, el Dr. José Hayakawua, Universidad Nacional de Ingeniería, Lima, Perú, la Dra. Virginia Arnet de la Universidad de Alcalá, Madrid, España, el Profesor Martin Hoelscher, Dipl. Ing. Urbanista Arquitecto / Technische Hochschule Ostwestfalen- Lippe / University of Applied Sciences and Art, Alemania, y también el Dr. Mario Sobarzo del Departamento de Filosofía, Universidad de Santiago y el Dr. Jorge Vergara de la Facultad de Ciencias Sociales de la U. de Valparaíso. Además, como parte de la Escuela de Arquitectura y Paisaje de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura UCEN, también participaron el Dr. Javier Figueroa y el Dr. Walter Imilán.

Sobre los objetivos de esta reunión y el comité conformado, el Dr. Marco Valencia dijo que "es una contribución al mejoramiento continuo de la calidad de la publicación, el perfilar sus lineamentos editoriales y la calidad de los contenidos; perfeccionar los procesos de arbitraje y las estrategias de difusión y comunicación. Todo ello en el contexto de los procesos de postulación a las plataformas de indexación de revistas de corriente principal".

La participación constante y activa de este Comité Editorial Internacional de la revista DU&P acordó, además, acciones concretas como la generación de números temáticos o dossier, la presentación de artículos para publicación y la participación en la gestión del proceso definitorio de artículos.

"Todo ello en con el compromiso de fortalecer su identidad como revista interdisciplinaria e impulsora de una reflexión crítica sobre el campo de los estudios territoriales", sentencia el Dr. Valencia.