Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 23 de Noviembre de 2022

Representantes de la Universidad Cooperativa de Colombia visitaron la Finarq

Los expositores participaron de la charla «Ingeniería y sustentabilidad en la Universidad Cooperativa de Colombia». En la ocasión se abordaron aspectos como pasantías estudiantiles y la reutilización de materiales para la construcción.

Hasta el edificio VKI llegaron dos representantes de la Universidad Cooperativa de Colombia (UCC), quienes en su paso por la Factulad de Ingeniería y Arquitectura de la UCEN, llevaron a cabo una serie de actividades, entre ellas la «Charla Internacional: Ingeniería y sustentabilidad en la Universidad Cooperativa de Colombia».

En una primera intervención, Alexander Álvarez Rosario expuso sobre la casa de estudios colombiana destacando su historia, la presencia en 18 ciudades (convirtiéndola en la tercera entidad de educación superior con mayor presencia en ese país), sus programas de pre y postgrado y las posibilidades de pasantías estudiantiles, entre otros aspectos relevantes.

Seguido de esto, el Jefe de Programa de la Facultad de Ingeniería Civil de la UCC, Pedro Gallego Quintana, detalló algunos trabajos que han desarrollado desde la Universidad que representa, resaltando la reutilización de materiales para la construcción, por ejemplo de caminos, a partir de residuos que deja la agroindustria.

Además de esta instancia, los representantes de la UCC se reunieron con autoridades de la Finarq como el decano Dr. Cristian Millán y el director de la Escuela de Ingeniería, Alejandro Torres, entre otros.