Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 19 de Agosto de 2022

Representantes de la Asociación de Guías y Scouts de Chile visitaron la Escuela de Arquitectura y Paisaje

La reunión buscó estrechar lazos en torno a temáticas en común como la preservación del medio ambiente y la naturaleza, la promoción y el cuidado de zonas turísticas y otros valores que comparte la entidad con la Facultad de Ingeniería y Arquitectura.

Representantes de la Asociación de Guías y Scouts de Chile, AGSCHILE, visitaron la Escuela de Arquitectura y Paisaje de la FINARQ para buscar relaciones sobre temas y trabajos en común. Encabezados por Chrisz Shüller Prunett, coordinador de Relaciones Institucionales y Responsabilidad Social de la AGSCHILE, el grupo llegó a buscar "alianzas", según dijeron, en valores como la preservación del medio ambiente y la naturaleza, la promoción y el cuidado de zonas turísticas, el trabajo directo en viveros, flora y fauna y la creación de líderes ambientales.

Sobre este punto, Chrisz Shüller aseguró que "nosotros trabajamos con muchos colegios de Santiago y con ellos, más los niños, niñas y adolescentes que formasn parte la comunidad de Scouts, se nos hace muy interesante buscar relacionarnos con la Escuela de Arquitectura y Paisaje porque fomentamos el cuidado del medio ambiente a través del trabajo en invernaderos que desde la UCEN nos pueden fomentar".

"El trabajo de la carrera de Arquitectura del Paisaje, con más de 30 años de experiencia, es fundamental. Hay una labor potente en la recuperación de espacios, el mejoramiento de esos espacios públicos, buscando el desarrollo sustentable. Es un importante trabajo que mezcla la arquitectura con el cuidado del medio ambiente que es trascendental porque no la tienen otras universidades", afirmó el representante de la AGSCHILE.

En la reunión, que además incluyó un recorrido por la infraestructura con la que cuenta la Escuela de Arquitectura y Paisaje, particparon la Directora de Escuela, Carola Brito y el Secretario de Estudios, Miguel García.