Click acá para ir directamente al contenido

Martes 15 de Marzo de 2022

Rector Santiago González entregó saludo de bienvenida a estudiantes de la Escuela de Ingeniería

En la actividad también participaron el decano Christian Nicolai; el Director de Comunicaciones Corporativas, Sergio Escobar; directivos de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura, académicos y académicas.

Este martes 15 de marzo, se realizó la bienvenida a las y los nuevos estudiantes de la Escuela de Ingeniería de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura. En la actividad participaron el Rector de la Universidad Central, Santiago González Larraín; el decano Christian Nicolai; el Director de Comunicaciones Corporativas, Sergio Escobar; el director de la Escuela de Ingeniería, Gastón Concha; directivos de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura, académicos y académicas.

El primero en entregar un saludo a las y los nuevos estudiantes fue el Rector Santiago González, quien destacó que nuestra Casa de Estudios entrega "una educación de primer nivel y con una infraestructura que les va a permitir estudiar y desarrollar en el futuro su profesión, con los conocimientos que se requieren para ello. Pero no solamente nos preocupamos de formar profesionales, que es una de las características que tiene nuestra universidad, nosotros también queremos formar ciudadanos y personas que estén comprometidas en un ámbito social. Queremos que ustedes apoyen al desarrollo del país".

Luego, el decano Chrstian Nicolai, se dirigió a los nuevos y nuevas centralinas, instándolos a aprovechar su paso por la Facultad "la principal tarea es de ustedes, nosotros les acompañaremos en el desarrollo. Quiero invitarles a abrir la mente más allá de esta Facultad, esa es otra característica de nuestras profesiones, hacernos preguntas, ser curiosos, buscar respuestas, para eso estamos aquí, hablen con los profesores".

Para finalizar la primera parte de esta bienvenida, el director Gastón Concha, comentó a las y los estudiantes que "las puertas siempre están abiertas y la de nuestros profesores también, queremos darles la mejor atención y estaremos para solucionar sus problemas".

Luego de estas palabras, las y los estudiantes se agruparon por carreras y tuvieron una dinámica jornada de encuentro junto a sus profesores, profesoras y quienes serán sus compañeros/as en estos años de estudio que les esperan en la Universidad Central.