Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 11 de Abril de 2018

Proyectos VcM bajo el alero de FING próximos a sus lanzamientos

A través de los Fondos Internos Concursables de Vinculación con el Medio de la Universidad Central, la Facultad de Ingeniería se adjudicó siete proyectos.

Imagen foto_00000001La Facultad de Ingeniería logró adjudicarse siete proyectos de los Fondos Concursables Internos de Vinculación con el Medio 2017-2018. De todos ellos, seis están diseñados en colaboración con otras facultades y uno es de desarrollo exclusivo de FING.

Durante entrevista a Omar Carrasco, Coordinador de VcM de FING, en el programa Ingeniería al Servicio del país, de Radio Ucentral, el académico se refirió a la importancia de este tipo de proyectos tanto para la comunidad, como para los alumnos, quienes cuentan con la oportunidad de experimentar trabajos reales que los preparan para enfrentar el mundo laboral luego de egresar de la universidad. De igual forma, reveló que muchos de esos proyectos están próximos a desarrollar sus eventos de lanzamiento durante el transcurso del mes de abril.

Los proyectos adjudicados son: ‘Recuperación y puesta en valor del cerro Santa Lucía en aspectos ingenieriles y de Arquitectura del Paisaje’ trabajo presentado con la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Paisaje. ‘Panel integral del sector productivo y su entorno’ poryecto que unió a FING con la Facultad de Economía y Negocios, Facultad de Derecho, Facultad de Educación y Facultad de Comunicaciones. ‘El habitar de la migración reciente en Santiago. Modelo integral de gestión para la comuna capital’ plan diseñado conjuntamente con la Facultad de Ciencias Sociales, Facultad de Derecho, Facultad de Educación y el Programa de Desarrollo Social. ‘Solmáforos: promoviendo el autocuidado de radiación UV, en colegios de la Región Metropolitana’ proyecto que se presentó de la mano con la Facultad de Ciencias de la Salud. ‘Huertos e invernaderos inteligentes, para la protección del medio ambiente desde el colegio’ trabajo elaborado con el apoyo de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Paisaje. ‘Portal micro-dato de sectores relevantes para Chile’ poryecto que juntó a ingeniería con la Facultad de Economía y Negocios, Facultad de Derecho, Facultad de Educación, Facultad de Ciencias Sociales y Facultad de Comunicaciones. Por último y no menos importante, el proyecto denominado ‘Consultoría junior integrada’ de autoría exclusiva de la FING.