Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 29 de Mayo de 2013

Propuestas de mejoras comunicacionales surgen en última sesión de Claustro

La mesa de Comunicación y Transparencia expuso una serie de propuestas que buscan mejorar los flujos y la calidad de la comunicación al interior de la facultad.

Imagen foto_00000002Importantes puntos se votaron en la última sesión de Claustro de facultad llevado a cabo el pasado 22 de mayo. Destacó, por ejemplo, la revalidación del Reglamento de claustro que anteriormente regía para la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas y que ahora será válido para la Facultad de Ingeniería.

Otro tema a considerar fue la apertura de la convocatoria para quienes quieran incorporarse a estas instancias, por lo que se establecieron dos días en que profesores, estudiantes y administrativos pudieron inscribirse.

Propuestas de trabajo

En cuanto a propuestas de trabajo, la mesa de Comunicación y Transparencia expuso una serie de iniciativas. Una de ellas, por ejemplo, fue establecer un modelo de flujo de comunicación al interior de la facultad conocido como cascada, en donde la información pueda transitar de forma más directa hacia todos los estamentos involucrados.

La profesora y directora de la Escuela de Industrias, Karen Kanzúa- quien presidió la mesa de Comunicación y Transparencia- presentó también interesantes ideas, como potenciar el uso de herramientas con las que ya cuenta la facultad ( mail institucional, aula virtual) y abrir nuevos canales informativos como revistas, periódicos y/o redes sociales. Todas estas propuestas serán discutidas en profundidad en una próxima ocasión, acordaron los asistentes al Claustro.

También se aprobó la presentación, al Consejo de Facultad, la idea de un periódico con ediciones en línea y en papel cada 15 días, propuesta desarrollada y expuesta al Claustro por los estudiantes.

Al finalizar la sesión, el profesor Sergio Cárdenas, presidente del Claustro, agradeció la activa participación de los asistentes y lo constructivo de las propuestas. Se resolvió, además, acordar una próxima reunión en donde se hable respecto a notas de eximición y canales de comunicación académica.