Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 25 de Julio de 2018

Profesores de la Escuela de Minería y Recursos Naturales dictan curso en empresa del rubro

Asistieron alrededor de 12 profesionales entre geólogos e ingenieros de minas.

Imagen foto_00000003Durante cuatro jornadas, el director y el secretario de la Escuela de Minería y Recursos Naturales de la Facultad de Ingeniería (FING) de la Universidad Central, profesores Marco Alfaro y Rolando Carrasco, respectivamente, estuvieron a cargo de dictar un curso especializado para profesionales del rubro minero.

Se trató de un curso piloto desarrollado entre los días 11, 12, 17 y 18 de julio, que en esta ocasión recibieron profesionales de geología e ingenieros de minas, de la Compañía Minera Las Cenizas. Un grupo de aproximadamente 12 personas que forman parte de la nómina de esta empresa recibió la inducción de parte de los académicos centralinos, la cual se denominó ‘Curso Piloto de Evaluación Geoestadística de Yacimientos Mineros’.

De acuerdo a lo explicado por el profesor Carrasco, el contexto que marcó esta instancia guarda relación con la actualización profesional y el abordar conceptos y situaciones en relación a la estimación de recursos a través de técnicas geoestadísticas; además de armar curso piloto sobre la materia. De igual forma el secretario de escuela destacó que “los objetivos planteados se cumplieron plenamente con la entrega de conceptos pertinentes y prácticos” puntualizó.