Click acá para ir directamente al contenido

Martes 6 de Diciembre de 2022

Profesor Nelson Sepúlveda lanza libro de proyectos con arduinos

La publicación digital, en conjunto con la UMCE, está pensada como material educativo en la enseñanza de las TIC y las ciencias básicas y ya ha tenido esas experiencias.

En la sala 317 del Edificio VKI se lanzó el libro digital "Aprendizaje basado en proyectos con arduino", una publicación que se hizo entre el Departamento de Ciencias Básicas de la FINARQ y el Departamento de Física de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación, UMCE.

Sus autores, el profesor Nelson Sepúlveda y Yonhattan García, explicaron que en el libro se encontrarán una serie de ideas para realizar, los componentes técnicos que se requieren, la descripción del objetivo y el paso a paso para su contrsucción. Fuera quedan los tecnisismos, detallaron los docentes y agregaron que la idea es "incentivar la motivación de estudiantes en las escuelas", de ahí que muchas de las iniciativas contenidas en el documento sean de un bajo costo económico.

Justamente estas experiencias se tranformaron en talleres realizados en diversos colegios de la Región Metropolitana. Una de sus coordinadoras fue la egresada de Ingeniería Civil Industrial en la UCEN, Valeska Pérez, quien al ver el potencial de los distintos módulos, decidió realizar su tesis sobre estos proyectos.

Así mismo, Erickson Arancibia, estudiante de Pedagogía en Fisica de la UMCE y quien también llegó hasta el lanzamiento, también fue coordinador en liceos de los proyectos UCEN con arduino y aseguró que vio "cómo los niños y las niñas se interesaron e incentivaban por los proyectos. A mí, como estudiante, también y doy fe que se puede aprender robótica de esta manera".

Para ver el libro haz clic aquí.