Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 24 de Mayo de 2023

Primera entrega del premio Trayectoria Académica Finarq recayó en profesor Enrique Ramos

Con más de diez años en la Universidad Central, el profesor Ramos consolidó su legado en la Institución como Director del Departamento de Ciencias Básicas de la Finarq. El premio lo recibió en compañía de sus pares y autoridades.

Ingresó como docente a la Facultad de Educación en 2010 para la carrera de Pedagogía en Matemáticas y Estadística. Posteriormente, cerca de 2017, se unió a la entonces Facultad de Ingeniería y Arquitectura y —quienes lo conocen— aseguran que llegó con cierto temor al clima que encontraría, cuestión que el tiempo revirtió por su profesionalismo y cercanía personal.

Así describen al profesor Enrique Ramos Meza, actual Director del Departamento de Ciencias Básicas de la Finarq, a quien muchos ven como un mentor, un académico entregado a su alumnado y una persona en quien confiar.

Portador de un humor particular que es resaltado por estudiantes y pares, se ha ganado el cariño de quienes han compartido su quehacer universitario durante estos años, el mismo que fue reconocido recientemente con un acto que se instauró en la Facultad de Ingeniería y Arquitectura: el Premio Trayectoria Académica.

En un acto íntimo y rodeado de quienes avalan su calidad docente y personal, además de galardonarlo con esta nueva distinción, se decidió llamar a la Sala de Consejo de la Decanatura con su nombre.

En la jornada estuvieron presentes el decano Cristian Millán y el secretario de Facultad Mauricio Castro. En representación de la Asamblea General concurrieron la profesora Danitza Jara y el profesor Sergio Cárdenas, además del director de la Junta Directiva Víctor Betancourt, junto a quienes participó el vicerrector de Desarrollo Institucional y exdecano de la Finarq Christian Nicolai, además de otros directores, autoridades, docentes y funcionarios.

¡Felicitamos al profesor Enrique Ramos por este doble reconocimiento por un legado e historia profesional y personal que sigue construyendo día a día!