Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 20 de Noviembre de 2020

Primer encuentro presencial: estudiantes de primer año conocen la Facultad de Ingeniería y Arquitectura

Desde las 10:45 de la mañana llegaron grupos de estudiantes al edificio Vicente Kovacevic I, acompañados del equipo de la Dirección de Apoyo y Vida Estudiantil (DAVE).

“Nuestra expectativa es que sea un momento emotivo y que deje alguna huella principalmente en las y los estudiantes”, fueron algunas de las palabras de Uwe Rohwedder, director de las carreras de Arquitectura y Arquitectura del Paisaje, minutos antes de recibir al grupo de estudiantes de primer año inscritos para realizar la primera visita a las dependencias de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura, durante la jornada del jueves 19 de noviembre. Por supuesto, toda la actividad contempló el cumplimiento de un estricto protocolo para el acceso y medidas preventivas de rigor de principio a fin del encuentro.

14 estudiantes de la Escuela de Ingeniería y 24 de la Escuela de Arquitectura y Paisaje se reunieron distribuidos en tres distintas salas junto a la comitiva docente de cada Escuela, donde tuvieron la oportunidad de conocerse personalmente y conversar sobre sus intereses, perspectivas y experiencias a lo largo de este semestre virtual.

Seguidamente los grupos se dispusieron a recorrer las instalaciones del edificio VKI, para conocer los laboratorios de Hidráulica, Estructuras, Química, Bioclimática, Computación, Biblioteca, Sala de Portafolios, Vivero y Polideportivo, para después dirigirse al edificio Gonzalo Hernández Uribe, donde les esperaban funcionarios de la DAVE, de Relaciones Internacionales y del Servicio de Bibliotecas UCEN, para comentarles sobre los distintos beneficios y alternativas con las que cuentan por ser  centralinos y centralinas.

Las impresiones respecto a esta experiencia no se hicieron esperar; Anu Acuña, estudiante de Geología expresó su agradecimiento por haber tenido la oportunidad de inscribirse para conocer la universidad y rescató que “fue una experiencia que acerca los espacios virtuales a los espacios físicos, que además nos permitió relacionarnos con los profesores y ver donde serán nuestras clases y laboratorios. Fue muy entretenido e informativo”, en tanto Gabriela Ojeda estudiantes de Arquitectura destacó que “el recorrido que hicimos con mis compañeros fue algo impresionante y nuevo para mí, ya que por la pandemia no había podido conocer la Facultad. Ver los laboratorios, salas y entorno de la universidad me motiva más a ser partícipe de la vida universitaria”.

Equipo académico de apoyo y acompañamiento

Katherine Muñoz, secretaria de Estudios, Alejandro Torres y Alejandro Sanhueza fueron los docentes que estuvieron en representación de la Escuela de Ingeniería. En tanto, los profesores Leonardo Cortés, Gabriela Saldías, Paula Seguel, Jon Arteta, Juan Pablo Astorga, Claudia López, Domingo Sarmiento, Juan Pablo Goldsack, junto a los directores de Escuela y de carreras Carola Brito y Uwe Rohwedder, respectivamente, estuvieron por la Escuela de Arquitectura y Paisaje.