Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 17 de Marzo de 2022

Plazo extendido: ¡Atención estudiantes de Arquitectura! Inscríbete en la asignatura optativa "Proyecto BIM UP"

Hasta el 25 de marzo se podrán inscribir en este curso que responde al adjudicado concurso "Bim Up Educación", convocado por el grupo de empresas Comgrap, y en él, las y los alumnos aprenderán metodologías y herramientas para el trabajo colaborativo, gestión de proyectos y la coordinación de especialidades en un entorno BIM.

¡Plazo extendido! Invitamos a las y los estudiantes de Arquitectura, a que se inscriban en la asignatura optativa "Proyecto BIM UP" hasta el próximo viernes 25 de marzo. Para esto, deben escribir al correo del académico jon.arteta@ucentral.cl

La asignatura, introducirá al alumno/a en el trabajo colaborativo y la coordinación interdisciplinar para el desarrollo de proyectos, a través del uso de metodologías y herramientas BIM. Para ello se propone el desarrollo integral de un proyecto de pequeña y media escala, desde la ideación hasta el proyecto ejecutivo, mediante el trabajo coordinado entre alumnos de Arquitectura, Ingeniería Civil en Obras Civiles e Ingeniería en Construcción. Esto requerirá la puesta en práctica de los conocimientos técnicos propios de cada disciplina, así como el aprendizaje de metodologías y herramientas BIM (Autodesk Construction Cloud) para el trabajo colaborativo y la coordinación entre especialidades.

El proyecto Bim Up Educación se desarrollará a través de dos asignaturas electivas semestrales, complementarias entre sí. En el primer semestre se definirá el proyecto a desarrollar y se adquirirán los conocimientos necesarios sobre metodología y herramientas de colaboración y coordinación BIM. El segundo semestre se dedicará al desarrollo del proyecto, a través del trabajo coordinado entre los alumnos de las diferentes carreras.

Los proyectos desarrollados en la presente asignatura representarán a la Universidad Central en la fase final del concurso BimUp Educación.

Detalles de la asignatura:

  • Optativo
  • 2 CRÉDITOS
  • Horario: Miércoles  09:45- 11:05
  • Profesora: Gabriela Peterssen
  • Presencial / híbrido (considerar asignación de laboratorio de computación)
  • Plazas abiertas para alumnos Arquitectura Santiago: 8
  • Plazas abiertas para alumnos Arquitectura Región de Coquimbo: 2
  • (La asignatura se completará con la participación de 5 alumnos de Ingeniería Civil en Obras Civiles y 5 de Ingeniería en Construcción)
  • Requisitos previos: tener cursado electivo Revit (mínimo exigible) y Revit Avanzado (deseable)