Click acá para ir directamente al contenido

Participación de académico de FING en XXII Congreso Chileno de Ingeniería Sanitaria y Ambiental

El enfoque de esta versión del congreso estuvo centrado en el valor del agua como recurso vital, con la participación de universidades, empresas públicas y privadas del sector hídrico.

Sergio Cárdenas, PhD. en Bioquímica y académico de la Facultad de Ingeniería (FING) participó en representación de la Universidad Central en la vigésimo segunda edición del Congreso Chileno de Ingeniería Sanitaria y Ambiental, el cual se desarrolló en la ciudad de Iquique, organizado por la Asociación Interamericana de Ingeniería Sanitaria y Ambiental – Capítulo Chileno (AIDIS Chile).

Durante el congreso, se desarrollaron presentaciones de ponencias que generaron debates de altura en un contexto científico y académico. También, tuvo lugar la exposición de posters por parte de expertos donde explicaron proyectos experimentales relativos a la temática central de la convocatoria: el valor del agua.

En el evento, el Dr. Cárdenas presentó en formato poster el proyecto denominado ‘Diseño y confección de un nuevo biodigestor anaeróbico multicámara modular, para tratamiento de residuos líquidos y semisólidos agropecuarios’ el cual tiene su objetivo centrado en la generación de biogás, biosol y biol, pero de bajo costo de implementación y operación. Se trata de un modelo diseñado a escala de laboratorio, de bajo costo de operación y de alta eficiencia, el cual está emplazado en el Laboratorio de Energía y Agua de la FING.

Es importante destacar, que el proyecto presentado por el profesor Cárdenas, fue financiado completamente con fondos internos de investigación de la Universidad Central de Chile, concurso de proyectos internos 2012 y concurso de proyectos internos 2013, además de estar enmarcado en las líneas de trabajo e investigación del Centro de Ingeniería y Desarrollo Sostenible.