Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 19 de Diciembre de 2022

Para medir logros académicos, estudiantes de Ingeniería Civil en Minas visitaron la minera Los Molles

La visita estuvo guiada por los dueños y trabajadores de la mina, así como por los académicos Gonzalo Alfaro y Kevin Krieger, quienes organizaron la salida.

Con el objetivo de evaluar los logros y avances de un grupo de estudiantes de Ingeniería Civil en Minas, en las áreas de geomecánica y excelencia operacional, es que los académicos Gonzalo Alfaro y Kevin Krieger organizaron una visita a la minera Los Molles, la que fue guiada por sus dueños y trabajadores.

Los alumnos y las alumnas de las asignaturas «Proyecto de Título 1» y «Proyecto de Título 2» realizaron labores como el levantamiento de celdas geotécnicas y la elaboración de propuestas de mejora para los procesos en la mina. Además, la jornada sirvió para determinar las potenciales actividades futuras que pueden realizar los alumnos UCEN en esta faena.

Para el profesor Alfaro, «después de dos años de pandemia, dónde no se realizaron terrenos, es muy positivo acceder a una mina subterránea. Esperamos efectuar más visitas técnicas a Los Molles en el corto plazo».

Por su parte, el profesor Krieger destacó que «la aplicación de contenidos es trascendental para abordar mejor las competencias y provocar así el lineamiento con los aprendizajes esperados de cada asignatura».