Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 31 de Marzo de 2023

Operaciones en la Ingeniería Civil Industrial: el perfil del nuevo académico de la carrera

Jorge Bravo es Ingeniero Civil Industrial y PhD en el área. Ha liderado proyectos CORFO y cuenta con una larga trayectoria académica. Hoy es parte del equipo de la Finarq.

Comparar, modelar y gestionar procesos de fabricación y servicio; planificar y controlar los sistemas de producción, la asignación y programación de recursos; asignar y programar personal, control de inventarios, seguridad del sistema y del personal, entre otras labores. Eso es lo que involucra el área de operaciones ligada a la labor de una o un Ingeniero Civil Industrial.

Por eso, pensando en potenciar esas características, es que la carrera de la Finarq da la bienvenida a Jorge Bravo Chacón, Ingeniero Civil Industrial y PhD de la Newcastle University quien ya se ha sumado en las asignaturas de Investigación Operativa I, Dirección de Producción y Operaciones I, además de electivos.

El profesor Bravo ha liderado diversos proyectos de educación continua en otras casas de estudios como la USACh y de docencia en la Universidad Mayor, Universidad de Magallanes y Universidad de La Serena. Además, el docente encabeza el proyecto CORFO "Nueva Ingeniería para el 2030", proyecto nacional que busca la transformar las carreras de Ingeniería Civil en una especialidad de clase mundial de aquí al año 2030.

Sobre su llegada a la UCEN, el profesor Bravo asegura alegremente que "me encanta la Universidad, lo digo porque es muy participativa, muy democrática y el ambiente de trabajo es inmejorable. La recepción que he tenido con los y las colegas ha sido simplemente fantástica".