Click acá para ir directamente al contenido

Martes 19 de Noviembre de 2013

Nombramiento de Directores y Secretario en Facultad de Ingeniería

Imagen foto_00000003En agosto de este año se inició el proceso de nombramientos de Directores de Escuela y Secretario de la Facultad de Ingeniería; proceso que terminó en noviembre y que ya arrojó resultados.

Héctor Marambio Echeverría, actual secretario de la Facultad seguirá en su cargo. En tanto que Karen Kanzúa, actual directora de la Escuela de Ingeniería Civil Industrial, también continuará en esa posición.

Cecilia Corona Villarroel dejará de ser directora interina del Departamento de Ciencias Básicas para convertirse en directora de éste, mientras que Miguel Mellado Espinoza, actual director de la Escuela de Construcción, asumirá en la Escuela de Construcción y Obras Civiles, resultado de la reciente fusión de las dos Escuelas.

Finalmente, la doctora Jessica Meza –Jaque será la nueva directora de la Escuela de Computación e Informática. La ingeniera obtuvo su título profesional de Ingeniero Civil Informático a fines del año 1989 en la Universidad de Concepción y, posteriormente, queriendo complementar su área de experticia, alcanzó el grado de Magister en Ingeniería Industrial a inicios del año 2000. Cuenta además con estudios de doctorado (Doctorado en Sistemas de Información y Empresa).

Es una profesional de alto nivel con permanente interés por los temas de tecnologías de información aplicadas al ámbito educativo, lo que la llevó a recibir el grado de Doctor en Tecnologías de Información y Educación el año 2010. En asuntos de gestión académica, ha ocupado cargos de secretaria académica, directora de carrera, directora de escuela y vicerrectora académica.

Cabe señalar que el concurso siguió el curso oficial de estos procesos y los directores y secretario electos ejercerán sus cargos durante tres años mientras cuenten con la confianza del Rector, pudiendo ser renovados hasta por una vez, por igual plazo.

Producida la vacancia del cargo, el reemplazante será nombrado por el Rector con carácter Interino, de manera directa, en tanto se realice un nuevo proceso de selección.