Click acá para ir directamente al contenido

Martes 20 de Agosto de 2019

Murales elaborados por estudiantes de Arquitectura y Derecho expuestos en CESFAM N° 1 Dr. Ramón Corbalán Melgarejo

Distintos espacios del Centro de Salud Familiar cuentan ahora con las obras desarrolladas por estudiantes centralinos en el transcurso del primer semestre de este año, como parte de cursos Aprendizaje + Acción (A+A).

Imagen foto_00000006Autoridades y funcionarios del Centro de Salud Familiar (CESFAM) N° 1 Dr. Ramón Corbalán Malgrejo, usuarios del servicio y miembros de la comunidad centralina, se dieron cita en las instalaciones del consultorio médico, para inaugurar oficialmente los murales elaborados por estudiantes de las carreras de Arquitectura y Derecho, en el marco de las asignaturas A+A ‘Murales, amor y gestión’ y ‘Derecho, color y gestión’ ambas impartidas por el docente Francisco Jaume.

La actividad fue presidida por Pía Fernández-Dávila Sepúlveda, Directora del recinto de salud, quien en sus palabras de bienvenida agradeció a la Universidad Central por el trabajo desarrollado por sus estudiantes y dejó las puertas abiertas para mantener el vínculo para próximos trabajos colaborativos. El profesor Jaume por su parte, comentó acerca de los murales que “buscan generar estados de ánimo positivos entre las personas que conviven en los espacios donde se instalan. Los murales no son más que un instrumento para que las cosas pasen”.

Imagen foto_00000003Luego de esto, se dio paso al recorrido para avistar las obras, instaladas en distintos pisos y  pasillos del CESFAM, momento en que Jaume relató el contexto detrás de cada una de ellas. Durante el recorrido, las autoridades procedieron a firmar las obras a petición del docente. Asimismo, explicó que se realizaron un total de 7 murales, elaborados en placas de internit de medida estándar, con pintura al agua semibrillo “se trabajó esencialmente con los colores primarios en búsqueda de distintas formas, tamaños, color, textura” señaló.

Un total de 30 estudiantes estuvieron involucrados en este proyecto, siendo 22 de la carrera de Arquitectura y 8 de Derecho. La iniciativa tiene su origen en asignaturas A+A, por lo tanto se encuentran enmarcados dentro del Programa de Desarrollo Social, el cual está a cargo de Maritza Carrasco, quien comentó como antecedente que “producto del fuerte vínculo con la junta de vecinos de la zona, se pudo generar el contacto con el consultorio para llevar a cabo esta labor”.