Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 23 de Junio de 2022

Municipalidad de Providencia se reúne con académicas de Arquitectura del Paisaje para mejoras en áreas verdes

En la cita, los representantes edilicios visitaron el Jardín Biodiverso y el Techo Verde, donde conocieron distintas especies de plantas de baja demanda y riego.

El desafío de cuidar el agua no es sólo a nivel mundial. En Chile, varias entidades buscan equilibrar los espacios naturales con una baja demanda de cuidados, incluidos, el riego. Por eso, representantes de la Municipalidad de Providencia, en conjunto con miembros del Parque Metropolitano, tuvieron una reunión de trabajo en terreno con académicas de la carrera de Arquitectura del Paisaje.

La iniciativa, que fue liderada por las docentes Gabriela Saldías y Francisca Fernández, incluyó la visita al Techo Verde y al Jardín Biodiverso, lugares donde las académicas detallaron las características y cuidados de variadas plantas y flores de cuidados básicos.

La asesoría fue recibida por Rodrigo Ferrada, Valentina Vega, Melissa Lotina y Pablo Sepúlveda de la Dirección de Medio Ambiente, aseo, ornato y mantención de la Municipalidad de Providencia, además de Mario Alegría, jefe de vivero del Parque Metropolitano.

Esta es segunda vez que la Escuela de Arquitectura y Paisaje entrega una hoja de ruta a representantes de estas entidades. Anteriormente se había sumado a la experiencia el docente Javier Figueroa como parte del Núcleo de Biodiversidad Urbana.