Click acá para ir directamente al contenido

Martes 19 de Marzo de 2013

Microempresarios participan en taller de asesoría para Capital Semilla

Con la presencia de representantes de las cámaras de comercio detallista, de comunas tales como la Cisterna; La Granja; San Miguel; El Bosque y San Bernardo se realizó la primera actividad de capacitación para microempresarios que quieran postular a los fondos que entrega la iniciativa Capital Semilla.

El taller se realizó en dependencias de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad Central de Chile a cargo del coordinador del área de prosecución de estudios en ingeniería civil industrial, profesor Fernando Cornejo, quién motivó y educó a los asistentes respecto de los pasos en este proceso de postulación que, como todos los años, abre sus procesos de postulación para 2013.

Imagen foto_00000001
Participantes durante la jornada de capacitación

Cornejo explica que para los microempresarios es muy importante conocer los requisitos de postulación ya que “este programa apoya actividades conducentes a la creación, puesta en marcha y/o despegue de una idea de negocio, tales como: prospección comercial, pruebas de conceptos en el mercado, empaquetamiento comercial, desarrollo de proveedores, validación comercial, actividades de difusión comercial, desarrollo de prototipos, constitución de la empresa, entre otras. Como escuela de Ingeniería Civil Industrial, vinculados con las necesidades de este importante sector productivo, queremos entregar a las Pymes las herramientas necesarias para su desarrollo e inserción en el mundo productivo”.

En tanto Hugo Puebla, presidente de la cámara de comercio de El Bosque, valoró este tipo de actividades para el fortalecimiento de las pymes.

“Este año es el de la innovación y eso queremos ser las pymes. Una oportunidad para que las grandes empresas externalicen sus servicios y convertimos en un país competitivo. Por eso este espacio que nos entrega la Universidad Central, de vinculación directa con el quehacer académico, para nosotros es motivo de alegría y de dar lo mejor de nosotros para aprender y sacar el máximo beneficio a estas capacitaciones”.

Las entidades que pueden acceder al Capital Semilla son aquellas micro y pequeñas empresas  con iniciación de actividades en primera categoría ante el Servicio de Impuestos Internos, con una antigüedad igual o superior a 12 meses, que se encuentren en etapa de crecimiento o consolidación y que a través de la generación de un proyecto, potencien o complementen su negocio actual.

El fondo entrega un subsidio a proyectos empresariales, con montos variables entre $3.000.000 y $6.000.000. Los postulantes, por su parte, deben considerar un cofinanciamiento en efectivo, equivalente al 20% sobre el subsidio de SERCOTEC. Las empresas ganadoras del concurso recibirán, además, acompañamiento para la correcta implementación del proyecto.