Click acá para ir directamente al contenido

Licenciatura en Astronomía fueron anfitriones en importante Congreso Nacional

El evento de tres días, se realizó en la sede de La Serena y contó con una alta participación. Charlas, visitas guiadas, conversatorios y otras actividades fueron parte de II Congreso Nacional de Educación Astronómica.

Con charlas que abordaron la relación entre la Astronomía y el Derecho, el rol de las redes sociales y la divulgación científica, la brecha entre la astrofísica y las salas de clases, entre otras, se desarrolló el II Congreso Nacional de Educación Astronómica organizado por la Coordinación Nacional de Educación en Astronomía y que se desarrolló en la sede región Coquimbo de la Universidad Central.

Estudiantes, académicos y académicas, y profesores y profesoras de la carrera de Licenciatura en Astronomía, fueron anfitriones de las 3 jornadas en que duró el evento aunque también participaron y expusieron en las distintas instancias.

Una alta participación en las charlas, visitas guiadas, conversatorios, talleres teóricos y prácticos, y más, fue el resultado de una instancia coordinada por Angie Barr Domínguez, Universidad Central región Coquimbo; Carla Hernández Silva, Universidad de Santiago de Chile; Hugo Caerols Palma, Universidad Adolfo Ibáñez; Maritza Arias Manríquez, Colegio Leonardo da Vinci Vicuña y Daphnea Iturra Roa, Universidad Católica de la Santísima Concepción.