Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 25 de Julio de 2022

Licenciatura en Astronomía fueron anfitriones en importante Congreso Nacional

El evento de tres días, se realizó en la sede de La Serena y contó con una alta participación. Charlas, visitas guiadas, conversatorios y otras actividades fueron parte de II Congreso Nacional de Educación Astronómica.

Con charlas que abordaron la relación entre la Astronomía y el Derecho, el rol de las redes sociales y la divulgación científica, la brecha entre la astrofísica y las salas de clases, entre otras, se desarrolló el II Congreso Nacional de Educación Astronómica organizado por la Coordinación Nacional de Educación en Astronomía y que se desarrolló en la sede región Coquimbo de la Universidad Central.

Estudiantes, académicos y académicas, y profesores y profesoras de la carrera de Licenciatura en Astronomía, fueron anfitriones de las 3 jornadas en que duró el evento aunque también participaron y expusieron en las distintas instancias.

Una alta participación en las charlas, visitas guiadas, conversatorios, talleres teóricos y prácticos, y más, fue el resultado de una instancia coordinada por Angie Barr Domínguez, Universidad Central región Coquimbo; Carla Hernández Silva, Universidad de Santiago de Chile; Hugo Caerols Palma, Universidad Adolfo Ibáñez; Maritza Arias Manríquez, Colegio Leonardo da Vinci Vicuña y Daphnea Iturra Roa, Universidad Católica de la Santísima Concepción.