Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 12 de Agosto de 2022

Lanzamiento InES Ciencia Abierta

En el Auditorio Carlos Blin se lanzará el Proyecto InES Ciencia Abierta: “Instalación de capacidades institucionales para la gestión y gobernanza de información y datos científicos”. El evento se realizará el martes 16 de agosto en el Auditorio Carlos Blin.

Este martes 16 de agosto a las 11:00hrs. se lanzará el Proyecto InES Ciencia Abierta, “Instalación de capacidades institucionales para la gestión y gobernanza de información y datos científicos”, dirigido por el Decano de FINARQ, Christian Nicolai Orellana.

Él, junto al equipo del proyecto, buscan instalar la institucionalidad, las capacidades institucionales y la infraestructura digital que permita a los/as investigadores/as y académicos/as de la universidad gestionar el conocimiento generado. A su vez, el proyecto busca que se adopten prácticas de ciencia abierta en su investigación, todo esto en línea con las políticas nacionales y estándares internacionales.

En el se evento se debatirán tópicos de la Institucionalidad de Ciencia Abierta a nivel nacional e internacional, se mostrarán resultados del primer estudio de campo que se realizó a los institutos de la universidad sobre realidades de investigación y de búsqueda de información científica, entre otros temas. Además habrá una mesa redonda sobre el estado de Ciencia Abierta en la que participarán la Subsecretaria del Ministerio de la Ciencia, Tecnología e Innovación, Carolina Gainza, el director del proyecto, Decano Christian Nicolai, y una investigadora internacional en Ciencia Abierta, Paula Martínez. Además, habrá una introducción a cargo de Patricia Muñoz, Subdirectora de Redes, Estrategia y Conocimiento de ANID.

El evento de este martes 16 de agosto a las 11:00hrs, y que se realizará en el Auditorio Carlos Blin ubicado en Avenida Santa Isabel 1278, Santiago, podrás seguirlo haciendo clic en este enlace.