Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 4 de Julio de 2022

Laboratorios de Ingeniería Civil en Obras Civiles e Ingeniería en Construcción reciben a estudiantes con interés en las carreras

40 alumnos y alumnas del colegio Domingo Eyzaguirre pudieron conocer sobre las áreas de estudio, el campo laboral, la investigación y más en torno a las carreras de Ingeniería Civil en Obras Civiles e Ingeniería en Construcción.

40 alumnas y alumnos del Colegio Domingo Eyzaguirre visitaron nuestra Facultad para conocer de cerca las carreras de Ingeniería Civil en Obras Civiles e Ingeniería en Construcción, y sus detalles como malla curricular, campo laboral, áreas de investigación y más.

Lo que llamó la atención de las y los jóvenes fue la visita a los Laboratorio de Hidráulica, donde vieron un ejemplo de flujo de agua en el canal de pendiente variable, y el Laboratorio de Estructuras. En este último vieron algunas de las investigaciones que actualmente se desarrollan en cuanto a resistencia y propiedades de los materiales. Incluso participaron del ensayo de tracción de barras de acero que se utilizan en la construcción en hormigón armado.

La visita fue guiada por el académico Pablo Alcaíno, Profesor de Ingeniería Civil en Obras Civiles e Ingeniería en Construcción.