Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 5 de Diciembre de 2022

La mirada de futuro que dejó la V Jornada Chilena de la Construcción organizada por la Finarq

Durante una jornada, ocho empresas ofrecieron charlas relacionadas al mundo de la construcción, los materiales y un rubro que mira cada vez más a la sustentabilidad, la eficiencia energética, el uso de tecnologías y más.

Con la participación de ocho empresas del rubro de la construcción se desarrolló en el auditorio Carlos Blin del Edificio VKII, la V Jornada Chilena de la Construcción organizada por las carreras de Ingeniería Civil en Obras Civiles e Ingeniería en Construcción.

Durante una jornada, las empresas pusieron énfasis en aspectos como el tratamiento de las grietas, la construcción industrializada, pero también la reducción de la huella de carbono, certificaciones sustentables para edificaciones, el uso de tecnologías como drones y realidad aumentada en el rubro y la automatización en el seguimiento de una obra, entre otros aspectos.

Hasta la instancia llegaron representantes de las compañías Ecobuilding, Polpaico, Obralink, Durability, BSA, Cave, Volcán, además del Instituto de la Construcción.