Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 7 de Noviembre de 2022

Jardín Biodiverso participó en importante visita técnica

La encargada del proyecto, profesora Francisca Fernández, entregó un recorrido por las especies vegetales que se mantienen y estudian en el jardín, a una serie de entidades preocupadas por estos temas.

El Jardín Biodiverso fue uno de los proyectos que representantes de entidades como el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, Universidad de Chile, Universidad UTEM, SEREMI de Medio Ambiente de la Región Metropolitana, PAN Estudio, Estudio Pradera, Fundación Mi Parque, Municipalidad de Santiago y Quiero Mi Barrio Remodelación Panamericana Norte, visitaron como parte de un programa del Laboratorio Biourbano de la Red Conexus.

La Red Conexus es financiada por la Unión Europea en varias ciudades del mundo y busca generar colaboración para dar soluciones basadas en la naturaleza y así mitigar los efectos del cambio climático, y restaurar ciudades. En ese contexto, la iniciativa de la FINARQ liderado por la profesora Francisca Fernández, fue uno de los lugares que se usaron para conocer especies vegetales nativas, debajo consumo de agua y otras características que sirven al objetivo central de la visita.

La académica de Arquitectura del Paisaje resaltó esta instancia dado que "el Jardín Biodiverso es un proyecto académico desarrollado en la Escuela de Arquitectura del Paisaje de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura que desde el año 2018 desarrolla docencia, investigación y vínculo con el medio a través de un programa de cultivo de flora nativa de la zona central de Chile. Al estar ubicado en un sitio frente al Parque Almagro en la comuna de Santiago, este espacio se ha conformado como un laboratorio al aire libre con un énfasis educativo a través del aprendizaje por medio de la experimentación, Así como un lugar de encuentro y de sensibilización comunitaria en torno al reconocimiento, valoración y conservación de la biodiversidad nativa en la ciudad".