Click acá para ir directamente al contenido

Martes 6 de Diciembre de 2022

IPT organizó Encuentro de Prestadores de Servicios Turísticos en Pichidegua

La iniciativa, que se realizó en la Casona Cultural de la comuna, es parte del Proyecto Fondo de Innovación para la Competitividad, FIC, Turismo Rural Sostenible en los campos de O´Higgins.

El pasado viernes 2 de diciembre con gran asistencia e interés de los prestadores de Servicios Turísticos de las comunas de Malloa, San Vicente y Pichidegua se realizó el Encuentro de Prestadores de Servicios Turísticos en dependencias de la Casona Cultural de Pichidegua. Este Encuentro fue convocado por el Instituto del Patrimonio Turístico de la Universidad Central en el contexto de las actividades del Proyecto FIC Turismo Rural Sostenible en colaboración con Sernatur O’Higgins y los municipios participantes en el proyecto, que es financiado por el Gobierno Regional de O´Higgins a través del Fondo de Innovación para la Competitividad.

El Encuentro realizado a las 11 de la mañana se inició con una Charla sobre “Explotación sexual comercial de niñas, niños y adolescentes en el contexto de viajes y turismo” y posteriormente se hizo entrega del Sello R de Registro en SERNATUR a un grupo de 18 prestadores de servicios turísticos participantes en actividades de Proyecto FIC Turismo Rural en los campos de O´Higgins, con la finalidad de aportar en la visibilización de su oferta, no solo a través de los medios digitales sino también desde sus propias instalaciones.

Este Encuentro se inscribió también como parte de las actividades de la Semana de la Pyme impulsada por el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo del año 2022, en particular en el marco del trabajo colaborativo que realizan las instituciones públicas, privadas y académicas en los territorios para colaborar en el desarrollo de los mismos.

La Sra. Mónica Rodríguez, Presidenta de la Agrupación de Turismo Rural Sustentable de Pichidegua agradeció el trabajo desarrollado por el proyecto durante estos últimos 15 meses en los cuales ha aportado en al visibilización de la oferta turística local, dejando especialmente material de registro visual de gran utilidad para la difusión de turismo en las comunas. Por su parte Natalia Berrios profesional de la Unidad de Desarrollo de Sernatur O´Higgins destacó el trabajo colaborativo que se ha logrado realizar en el territorio gracia a la integración en los actores públicos, privados y la academia.

Finalmente, la profesional del IPT y docente UCEN Janet Pérez, jefa del Proyecto FIC Turismo Rural Sostenible y encargada de la actividad invito a todos los asistentes a continuar participando en las últimas actividades del proyecto en la cuales se espera transferir capacidades en materia de sustentabilidad turística, donde no solo son fundamentales las acciones vinculadas directamente al tema ambiental, sino también aquellas relacionadas con la inclusión y la violencia de género, siendo transversales en todo ámbito de la vida cotidiana.