Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 23 de Enero de 2023

IPT fomenta el trabajo público-privado en San Vicente de Tagua Tagua

La actividad se realizó en el marco del proyecto FIC Turismo Rural Sostenible en los campos de O’Higgins, y que está en su etapa final.

El lunes 16 de enero del presente en dependencias del Museo Escolar Laguna de Taguatagua – MELT, ubicado en la comuna de San Vicente, se efectuó el Encuentro para el establecimiento de alianzas público-privadas y transferencias de capacidades para el Turismo Rural Sostenible, organizado por el Instituto del Patrimonio Turístico (IPT) perteneciente a la Escuela de Arquitectura y Paisaje de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad Central.

Dicha actividad se realizó en el marco del proyecto FIC Turismo Rural Sostenible en los campos de O’Higgins, que se encuentra ejecutando el IPT con financiamiento del Gobierno Regional de O’Higgins, la cual conto con una gran participación e interés de los asistentes, especialmente del directorio de la Gobernanza, con quienes además el proyecto se ha aliado desde el inicio como integrante de la Gobernanza de Destino turístico.

Destacada fue, además, la participación de profesionales de Sernatur O’Higgins, Municipalidad de San Vicente, Municipalidad de Pichidegua, Municipalidad de Malloa, Asociación Gremial Turismo Cachapoal, ATURS Pichidegua.

Actualmente el proyecto FIC Turismo Rural Sostenible, se encuentra en una etapa final por lo que el desarrollo de estas reuniones – taller de transferencia, son fundamentales para asegurar la instalación de capacidades para que el trabajo que iniciamos en octubre de 2021 permanezca en el tiempo y continue desarrollándose hasta consolidarse en el destino, que es lo que finalmente tanto las instituciones públicas como privadas busca lograr en este destino emergente como es Taguatagua-Valle de Almahue. (Janet Pérez, Coordinadora Proyecto).