Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 12 de Agosto de 2016

Investigadora de Fing expondrá en Irlanda

Loreto Muñoz, académico- investigador de la Facultad de Ingeniería, realizará una ponencia en Dublin sobre sus estudios en el tema de la semilla de la chia.

Imagen foto_00000007La Doctora en Ciencias e Ingeniería de los Alimenos, Loreto Muñoz y actual académica de la Facultad de Ingeniería, realizará una exposición en el Congreso Mundial de Alimentación, Ciencia y Tecnología, a realizarse entre el 21 y 25 de agosto. 

La investigadora se presentará en Irlanda junto a su investigación sobre la "evaluación de la digestión in vitro de la semilla de chia y cómo afecta en la saciedad de las personas". 

Loreto Muñoz es una de las expertas en nuestros país en investigar las bondades de este alimento, de hecho su estudio  se inscribe en un Fondecyt en el cual estudia y evalúa el proceso de la semilla. 

Los principales hallazgos en los estudios de esta académica se relacionan a las características de la microestructura de la semilla y a las propiedades del mucílago de la chía, una sustancia vegetal viscosa que se produce cuando es hidratada.

Luego de su presentación en Dublin, Loreto se trasladará a Inglaterra, al Instituto de Investigación de Alimentos, donde verá la posibilidad de realizar alguno de estos estudios en este país, ya que cuenta con las tecnologías más importantes del mundo en la materia. 

Sobre Loreto Muñoz

 

Es actualmente académico-investigador de nuestra Universidad. Doctor en Ciencias e Ingeniería de los Alimentos de la Universidad de Santiago de Compostela y Doctor en Ciencias de la Ingeniería de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Magister en Ciencias de los Alimentos, Universidad de Chile e Ingeniero en Alimentos en la Universidad de Santiago de Chile. Desde el año 2008 se desempeñó como investigador en la Pontificia Universidad Católica de Chile y a partir del año 2012 como Profesor asistente adjunto en las Facultades de Ingeniería y Medicina de la misma Universidad. Ha participado y dirigido numerosos proyectos de significancia científica y académica nacional e internacional así como su impacto a través de publicaciones científicas ISI. En el año 2012 recibió el Premio BIMBO Panamericano por su investigación acerca de la semilla de chia

Su investigación ha estado centrada en la Microestructura y Propiedades físicas de Alimentos, Ingredientes funcionales, matrices alimentarias y biodisponibilidad de nutrientes.