Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 20 de Julio de 2022

Instituto del Patrimonio Turístico recibe distinción del Ministerio de las Culturas, Artes y Patrimonio

El reconocimiento llega por la participación que tuvo el IPT, perteneciente a la Escuela de Arquitectura y Paisaje, en el pasado Día de los Patrimonios. En la jornada se resaltó la tradición de los campos de la Región de O'higgins, particularmente de la localidad de Zúñiga.

El Instituto del Patrimonio Turístico recibió una distinción del Ministerio de las Culturas, Artes y Patrimonio por su participación en el Día de los Patrimonios conmemorado los días 28 y 29 de mayo pasado.

En las jornadas se organizó una muestra en el Hall Central del edificio VKI con imágenes e información sobre la localidad de Zúñiga en la Región de O'higgins, espacio que sirvió para relevar el lugar.

El reconocimiento llega en medio de la activa muestra que el IPT, perteneciente a la Escuela de Arquitectura y Paisaje, ha hecho de los campos de la Región de O'higgins y especialmente de la localidad de Zúñiga donde gracias al proyecto "Patrimonio e Identidad Cultural de Zúñiga" financiado por el Fondo del Patrimonio Cultural del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, el Instituto del Patrimonio Turístico ha resaltado la vida, costumbres, tradiciones y arquitectura de la zona.

Para ver parte de este trabajo te invitamos a hacer clic en este enlace.