Click acá para ir directamente al contenido

Martes 22 de Marzo de 2022

Instituto del Patrimonio Turístico realizó "Taller de Validación Histórica de Zúñiga"

En el marco de del proyecto en ejecución “Patrimonio e Identidad de la localidad de Zúñiga”, financiado por el Fondo del Patrimonio Cultural perteneciente al Servicio Nacional del Patrimonio Cultural.

Este viernes 18 de marzo, se realizó el "Taller de Validación Histórica de Zúñiga", en el marco del proyecto "Patrimonio e Identidad de la localidad de Zúñiga", financiado por el Fondo del Patrimonio Cultural perteneciente al Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, el cual se encuentra actualmente en ejecución por el Instituto del Patrimonio Turístico de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura, y apoyado por la Ilustre Municipalidad de San Vicente de Tagua Tagua.

La reunión tuvo lugar en la Escuela de Zúñiga, y contó con la participación de la directora Regional del Servicio del Patrimonio Cultural, Leslie Araya Miranda; los concejales Pilar Araya, Sebastián Flores y Daniel Umaña; el Encargado de Turismo de la Municipalidad de San Vicente, José Raúl Montero; miembros de la junta de vecinos, y habitantes de la localidad.

El levantamiento histórico estuvo a cargo del docente de la Escuela de Arquitectura y Paisaje, Diego Canales, y las profesionales del IPT María José Solís y Janet Pérez. Mientras que el taller fue realizado por el encargado de participación ciudadana, Cristian Escobar.

Las y los vecinos compartieron información y vivencias familiares sobre los procesos históricos acontecidos en el lugar, con el equipo ejecutor del IPT, con la finalidad de ir construyendo junto a la comunidad la historia local que expresen lo más fielmente la identidad de Zúñiga.