Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 22 de Octubre de 2021

Instituto del Patrimonio Turísitico da inicio a curso para emprendedores de la Región de Atacama tras adjudicar licitación de SERNATUR

El curso "Técnicas de Comercialización para prestadores de servicios turísticos de la región de Atacama. Ciclo de Habilidades duras", comenzó este lunes 25 de octubre y se extenderá hasta el 16 de noviembre del presente año.

Este lunes 25 de octubre se inició el Curso Técnicas de Comercialización para prestadores de servicios turísticos de la región de Atacama. Ciclo de Habilidades duras, iniciativa financiada por el FNDR del Gobierno Regional de Atacama, y ejecutada por el Instituto del Patrimonio Turístico de la Universidad Central

El curso se desarrolla en el contexto del Programa de “Difusión Estratégica, Imagen Región y Fortalecimiento de destinos de la Región de Atacama”, que busca fortalecer la imagen regional y alcanzar su posicionamiento en los principales mercados locales, nacionales e internacionales, a través de la intervención en los ejes de desarrollo de destinos, promoción, capital humano, fortalecimiento de la oferta, y turismo municipal, conciencia turística y hospitalidad.

Su objetivo es capacitar a las unidades productivas del turismo (prestadores de servicios turísticos, guías y tour operadores) de la región de Atacama en técnicas de comercialización efectivas, que les permitan acceder a más y mejores mercados.

El curso se impartirá mediante la aplicación de un formato modular, donde se tratarán los distintos contenidos secuencialmente en unidades temáticas, de acuerdo a los requerimientos, los cuales corresponden a:

1. Módulo Generación de Tarifario y Reservas. Impartido por Natalia Toledano, profesional IPT.
2. Módulo Travel Planner y OTAS. Impartido por Jessica Araya, colaborador IPT.
3. Módulo Técnicas de Comercialización y Negociación Efectiva. Impartido por Yaser Soleman, colaborador IPT.
4. Módulo Diseño de Plan Comercial. Impartido por Sergio Urrutia, docente Facultad de Economía, Gobierno y Comunicaciones UCEN.
5. Módulo Viaje Digital del Turista. Impartido por Miguel García, docente Escuela de Arquitectura y Paisaje UCEN.
6. Módulo Innovación y Digitalización en el Proceso Comercial. Impartido pot Diego Rodríguez, colaborador IPT.

El curso se realiza bajo la modalidad on-line (a través de la plataforma Teams) desde el 25 de octubre hasta el 16 de noviembre, entre las 17 y 20 horas, con una duración de 36 horas cronológicas.