Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 2 de Junio de 2023

Instituto de Investigación y Postgrado organiza charla sobre robots móviles, controles automáticos y sistemas dinámicos

El profesor Rafael Castro, académico e investigador del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional de México, ofreció dos charlas como parte del Proyecto FONDECTY 1190959 del docente e investigador, Manuel Duarte de la Finarq.

El Instituto de Investigación y Postgrado organizaron un ciclo de charlas sobre robots móviles, controles automáticos y sistemas dinámicos dictadas por el profesor Rafael Castro, académico e investigador del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional de México.

La visita se da financiada por el Proyecto FONDECTY 1190959 del docente e investigador, Manuel Duarte, quien sostuvo reuniones técnicas y académicas con el profesor Castro.

Según comentó el profesor Duarte, este ciclo abordó, entre otras temáticas como la de un "controlador por modos deslizantes de orden fraccional para mantener la formación con sincronización de un grupo de robots móviles terrestres. El controlador propuesto permite que un grupo de robots móviles terrestres siga una trayectoria dada mientras mantienen la formación con sincronización".

Por lo mismo el investigador de la Finarq agerga que "esta actividad es de suma importancia para nuestra Facultad y Universidad, ya que nos permite estar al tanto de los últimos adelantos en investigación sobre la temática del control automático de sistemas dinámicos empleando técnicas avanzadas de control tales como el control de orden fraccionario y adaptable".