Click acá para ir directamente al contenido

Inicio de clases en FINARQ: trabajo remoto con cercanía central

A contar de la jornada de hoy, las carreras de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura dan comienzo oficial a las clases del periodo académico 2020-01.

Arquitectura, Arquitectura del Paisaje, Ingeniería Civil Industrial, Ingeniería Civil en Computación e Informática, Ingeniería Civil en Obras Civiles, Ingeniería en Construcción, Ingeniería Civil en Minas y Geología son las ocho carreras de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura que a partir de la fecha inician las clases de manera remota y con el uso de las tecnologías de la información como uno de los primordiales aliados.

Los equipos de cada carrera, desde directivos y docentes hasta funcionarios administrativos, han dedicado sus esfuerzos en poner a disposición de los estudiantes los materiales y clases a través de la plataforma de aula virtual, principalmente y con el apoyo de otras aplicaciones como Microsoft Teams y Whatsapp para lograr mejores coordinaciones y espacios de encuentro e interacción, necesarios para el diálogo y el aprendizaje.

El sitio web UCEN online no solo es un portal de acceso al aula virtual, pues alberga además distintos recursos audiovisuales y tutoriales que son de fundamental ayuda para esta etapa de inicio. Además de ello, los estudiantes reciben directamente a sus correos institucionales los enlaces para lograr la conexión a la plataforma virtual, por cuanto es muy relevante enfatizar el uso de este canal oficial para mantenerse informados.

También se han dispuesto canales para resolver dudas, sin menoscabo de los espacios de contacto directo con las carreras anteriormente mencionados, donde se pueden plantear inquietudes relacionadas a dar soporte en cuanto al aula virtual para docentes y estudiantes, así como temas relativos al CAIE, DAVE o colegiatura. Para conocer el número de contacto, verificar AQUÍ.