Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 6 de Abril de 2023

Ingeniero y Master en Ciencias, Gustavo Montero: "Antes íbamos a fiestas. En el futuro bailaremos en el metaverso"

Gustavo Montero, con experiencia en la banca internacional en inversiones y asesorías entregó una charla sobre "Blockchain y Metaverso". El fundador de Carter Capital acercó conceptos que según dice "son tan recientes que aún no se exploran del todo en Chile".

Un repaso por la historia de la economía y cómo su evolución desencadenó en el blockchain y el metaverso hizo el ingeniero y máster en Ciencias, Gustavo Montero. El experto en banca internacional con puestos senior a nivel global, además de asesor para diversas entidades en temas como economía, inversión y otros temas, hoy está dedicado en gran parte a la gestión de activos digitales globales tras fundar Carter Capital.

Desde ahí trabaja con conceptos como blockchain, bitcoin, metaverso y otros, que aunque para muchos y muchas pueden ser palabras difíciles de comprender, el también MBA en Ciencias, Gustavo Montero explicó en un repleto Auditorio del Edificio VKI, estos temas y otros.

"Los invito a leer sobre estos temas. Búsquenlos, porque el futuro va a estar en el metaverso y su trabajo podría estar en ese campo. Que aprendan esto hoy les va a servir para entrar más fácil al mercado laboral del mañana", dijo Montero a más de 120 estudiantes que escucharon atenta y participativamente la charla "Blockchain y Metaverso: nuevos mercados en una nueva dimensión" donde además aseguró que así como "antes íbamos a fiestas. En el futuro bailaremos en el metaverso".

"Para mí es un honor estar en la Universidad Central, dar esta información, esta charla y que les llegue a docentes y estudiantes. La UCEN con 40 años de existencia lo que hacen con esto es mirar al mundo con una perspectiva global y de futuro", dijo Gustavo Montero.

Si quieres revisar la actividad haz clic aquí.