Click acá para ir directamente al contenido

Importante empresa de software dona programas a la UCEN para enseñanza en investigación en simulación

La empresa Simio LLC aprobó la donación de US$99.000 a la escuela de Ingeniería Industrial de la Universidad Central, la que se materializará a través de 50 ejemplares de Simio Edición Académica para la instalación en las computadoras de los laboratorios de Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas, beneficiando así también a las otras carreras.

La versión, cuya donación fue gestionada por el coordinador de la escuela de Ingeniería Civil Industrial, Dr. Juan Pedro Sepúlveda, es equivalente al Simio Design Edition, incluidos los modelos discretos y continuos, el desarrollo de la biblioteca de objetos y animación 3D. Para los alumnos, significará contar con un software de última generación,  para el desarrollo de simulación del más alto nivel.

Simio LLC es una empresa privada con sede en Pittsburgh, Estados Unidos, dedicada a ofrecer soluciones de vanguardia para el diseño, simulación y programación de sistemas complejos. Fue fundada por un equipo altamente experimentado y  cuenta con más de 30 años de experiencia en simulación y programación, y ha sido ampliamente reconocido como líder en la industria.

Universidad Central de Chile uses Simio simulation software under a grant from Simio LLC (www.simio.com).