Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 19 de Junio de 2019

III Congreso Chileno de Impermeabilización 2019: la era de la normativa

Se invita a toda la comunidad universitaria, de la industria de la impermeabilización, construcción y afines a ser parte de la tercera versión del encuentro nacional y de carácter gratuito (previa inscripción) que reunirá en dos jornadas de exposiciones y conferencias, lo más destacado del gremio.

Imagen foto_00000001La Facultad de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad Central, a través de las carreras Ingeniería Civil en Obras Civiles e Ingeniería en Construcción, organiza conjuntamente con la Asociación Chilena de Impermeabilización (ASIMP Chile), el III Congreso Chileno de la Impermeabilización 2019, evento bienal que contará con la participación de distintos actores del rubro, para compartir conocimiento actualizado en cuanto a nuevas tecnologías, métodos, procesos, normativas, políticas públicas y potenciar posibles alianzas que fortalezcan al gremio.

La instancia tendrá lugar los días 05 y 06 de septiembre en el Auditorio I del edificio Vicente Kovacevic I, ubicado en Santa Isabel 1186, Santiago, en horario comprendido entre las 9:00 y 18:30 horas.

La versión de este año se denominó ‘la era de la normativa’, esto producto de “un acuerdo estratégico con la DITEC del MINVU, que inició el trabajo normativo con un plan Bianual, para desarrollar e implementar con el INN aproximadamente 12 Normas que regularán tanto la ejecución de Proyectos de Impermeabilización, como también las exigencias de calidad mínimas para las distintas tecnologías que se aplican en la ejecución de los sistemas” aseguró Iván Tapia, Presidente de ASIMP Chile.

En ese contexto, Tapia enfatizó que contribuir a la regulación de la especialidad es uno de los objetivos primordiales de la asociación que representa. Además, relató que durante el primer semestre de este año, se concretarán 3 normas, cuyos anteproyectos se presentarán al MINVU, dentro del mes de junio.

Por su parte, Juan Carlos Cuchacovich, director de las carreras Ingeniería Civil en Obras Civiles e Ingeniería en Construcción, se refirió a la relevancia de la actividad para la comunidad universitaria y comentó que "es importante transmitirle a los estudiantes la importancia de asegurar la calidad de las obras en que van a participar en su proceso constructivo... esperamos que puedan aprender y conocer colegas con los cuales establecer vínculos para próximos trabajos y poder mejorar con toda su creatividad lo que se está haciendo hoy. Una gran oportunidad para su proceso educativo".

En esta ocasión, el Congreso vendrá acompañado de una intervención social, donde durante los meses de julio y agosto se colaborará en la mejora de la impermeabilización de la escuela especial subvencionada Lorenzo Eiting, la cual atiende niños con déficit intelectual y se ubica en la comuna de Quinta Normal. En la actualidad, este recinto tiene problemas de filtraciones que afectan el adecuado desarrollo de la labor docente, por lo que la ASIMP Chile, en conjunto con la Universidad Central, propondrán y ejecutarán en conjunto las soluciones que sean pertinentes.

Tal y como ya es tradición, el evento es totalmente GRATUITO y las consultas pueden ser enviadas a través del correo: congreso.impermeabilizacion@ucentral.cl mientras que las inscripciones pueden ser formalizadas en el siguiente F O R M U L A R I O. El afiche oficial y las bases con la convocatoria a presentar trabajos se encuentran disponibles en los descargables.