Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 1 de Septiembre de 2022

Gobierno Regional Metropolitano entrega financiamiento a dos proyectos de la FINARQ

El Decano Christian Nicolai asistió a la firma de los proyectos que tienen un interés regional y un impacto en la comunidad. La actividad contó con el Gobernador Metropolitano, Claudio Orrego.

Un total de 44 proyectos de interés metropolitano e impacto en la comunidad apoyó el Gobierno Regional liderado por Claudio Orrego. En total son más de 33 mil millones de pesos repartidos en diversas iniciativas que van en directo "beneficio de las personas y la calidad de vida de todo habitante de las zonas urbanas y rurales" aseguró la autoridad política.

A la actividad asistió el Decano de la FINARQ, Christian Nicolai quien estuvo presente en la firma y materialización de la entrega de recursos a los proyectos "Jardines eficientes para los espacios públicos de la Región Metropolitana" de la Escuela de Arquitectura y Paisaje, y de "Sistema de Activación Patrimonial Accesible de la ciudad de Santiago" de la Escuela de Ingeniería. Cada uno recibiendo un monto aproximado de 105 millones de pesos y 157 millones de pesos, respectivamente.

Sobre esto, la académica Francisca Fernández, responsable del proyecto de "Jardines eficientes" asegura que "es una buena noticia porque expande el aporte del Jardín Biodiverso, pero además impacta de buena manera en la vegetación local, urbana, potenciando la flora nativa, con alto valor paisajístico y baja demanda hídrica, entre otras características positivas".

Por su parte el Director (i) de la Escuela de Ingeniería, Alejandro Torres destacó que el proyecto que patrocinan potencia "la actividad turística en la Región Metropolitana a través de la activación de sus recursos patrimoniales, considerando la incorporación de una plataforma on line operada a través de sistemas móviles".

Este proyecto, además, contempla la revisión de material turístico-patrimonial en imagen y audio por lo que se amplía el alcance del contenido a gran parte de la comunidad.