Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 3 de Abril de 2019

Geología realiza salida a terreno al Parque Metropolitano Sur Cerro de Chena

En la visita participó un grupo de más de 30 estudiantes de Geología e Ingeniería Civil en Minas.

Imagen foto_00000003Entre las 8:30 y las 14:00 horas del pasado sábado, un grupo de 33 estudiantes de las carreras Ingeniería Civil en Minas y Geología, de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura, realizaron una visita guiada al Parque Metropolitano Sur Cerro de Chena, con la profesora Regina Toloza, académica de la Escuela de Ingeniería.

Asimismo, en el encuentro colaboró Catalina Sievert, profesora de Geología Ambiental, quien junto a la docente guía, daban contexto a cada una de las acciones efectuadas durante el encuentro y resolvían las dudas de los estudiantes en relación a los temas geológicos.

En ese sentido, entre las actividades que se desarrollaron durante el recorrido por el parque, estuvo la medición de fallas, diaclasas, estratos, y también el reconocimiento de cenizas volcánicas, brechas volcánicas y diques.

Toloza, manifestó que la actividad fue muy provechosa y positivamente valorada por los estudiantes, además también comentó que se contó con el apoyo de Cristian Pozo y Brian Riquelme, estudiantes de intercambio provenientes de Ecuador.

Según explicó la geóloga, “el objetivo de la salida es que los estudiantes se familiaricen con las rocas volcánicas cretácicas que allí afloran, así como aprender a describirlas y medirlas para que vayan desarrollando las nociones básicas de topografía midiendo ángulos y desplazamiento a pie”.