Click acá para ir directamente al contenido

Martes 8 de Noviembre de 2022

Geología e Ingeniería Civil en Minas recibe en la UCEN a estudiantes del Colegio Escorial de Peñalolén

El grupo de alumnos y alumnas conocieron el edificio VKI, las dependencias de la FINARQ y los laboratorios en las que las carreras de Geología e Ingeniería en Minas trabajan y estudian día a día.

Un grupo de alumnos y alumnas del Colegio Escorial de Peñalolén llegaron hasta el edificio VKI de la UCEN para conocer de cerca el trabajo de las carreras de Geología e Ingeniería Civil en Minas. Además de aprender sobre el quehacer de la FINARQ, los y las estudiantes ingresaron a los laboratorios que las carreras mencionadas utilzan para sus estudios.

Ahí pudieron observar, rayar y tocar las rocas y minerales como azufre, calcosina y cuarzos. A su vez mirar bajo lupa binocular y microscopio el reconocimiento de los cristales a diferentes ángulos de desvíos de luz. También conocieron fósiles de invertebrados como ammonites.

La visita estuvo guiada por la académica Regina Toloza y también estudiantes de las carreras lo que enriqueció esta importante actividad de Vinculación con el Medio. Los alumnos de ingeniería Civil en Minas explicaron la importancia a de conocer la roca en actividad de perforación de macizo rocoso y en tronaduras, y la preocupación actual sobre  la sustentabilidad. Mientras el alumno de Geología explicaba de qué mineral se trataban las muestra en sus manos.