Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 24 de Abril de 2019

Fundador de Santiago Adicto conversa con académicos de FINARQ en Cultura Vial de Radio UCentral

Rodrigo Guendelman, periodista y creador de Santiago Adicto, participó como invitado de los profesores Alejandro Torres y Uwe Rohwedder de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura, en su programa radial de los miércoles.

Imagen foto_00000004En la más reciente emisión de Cultura Vial, del miércoles 24 de abril, los conductores del espacio, Alejandro Torres y Uwe Rohwedder recibieron en cabina a Rodrigo Guendelman, periodista titulado de la Universidad Diego Portales, creador del proyecto Santiago Adicto y conductor de espacios en TV y radio destinados a promover lugares patrimoniales y culturales de la ciudad capital.

Entre los temas abordados en el programa, conversaron acerca de la relevancia de la visión urbana de largo plazo. Guendelman, en ese sentido, planteó a modo de reflexión lo interesante de hacer que las comunas de Santiago funcionaran en sí mismas como pequeñas ciudades, para evitarle a los ciudadanos la necesidad de recurrir al centro para resolver diligencias o acceder a servicios: “¿cómo estamos haciendo más autónomos los espacios para hacer la ciudad menos nuclear?” cuestionó el comunicador.

De igual forma, comentaron acerca de lugares culturales y de entretención familiar que hoy día ofrecen distintas comunas de la Región Metropolitana como panoramas y, que se caracterizan por un fácil acceso y por ser económicamente asequibles a la mayoría de santiaguinos. Un ejemplo, es el sector de Barrio Franklin, donde existen cocinerías con una oferta gastronómica variada tanto en menú como precios.

El invitado, también se refirió a las deudas del transporte público en cuanto a su alcance aun limitado, y de igual manera destacó la cualidad de “dignificación hacia el ciudadano” por los estándares de calidad que exhiben las más recientes líneas de metro.

Escucha toda la entrevista en el podcast de Radio UCentral.