Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 10 de Diciembre de 2018

Funcionaria de Gobierno Regional Metropolitano imparte charla sobre innovación y fomento en la U. Central

La relatoría se llevó a cabo en el contexto del cierre del proyecto ‘Ciclo de Emprendimiento Integrado 2018’ que involucró a estudiantes de Ingeniería Civil Industrial, Ingeniería en Computación e Informática y del programa vespertino de Prosecución de Estudios a Ingeniería Civil Industrial.

Imagen foto_00000004Ana Pérez Silva, Encargada de la Unidad de Fomento e Innovación, además de los Fondos de Innovación para la Competitividad (FIC), dependiente de la División de Planificación Regional, fue quien, en representación del Gobierno Regional Metropolitano de Santiago, dictó la charla denominada ‘Innovación y Fomento en la Región Metropolitana de Santiago’ a los asistentes al seminario de cierre del ‘Ciclo de Emprendimiento Integrado 2018’ organizado por la Escuela de Industrias con el apoyo del Centro de Ingeniería y Desarrollo Sostenible de la Universidad Central.

La actividad se desarrolló en el Aula Magna Fundadores, del Centro de Extensión Hugo Gálvez Gajardo. Allí, Pérez Silva presentó un contenido cuyo foco se centró en visibilizar la estrategia Regional de Innovación para la RM entre 2012 y 2016, su actualización y el fortalecimiento de la regionalización del país a través de políticas que por ejemplo, promueven programas, proyectos y acciones en materia de fomento de las actividades productivas establecidas como prioridades regionales, considerando el aporte de las instituciones de educación superior de la región.

En el mismo orden de ideas, la representante del Gobierno Regional Metropolitano, hizo énfasis en la Política Regional de Ciencia, Tecnología e Innovación para el Desarrollo, así como la construcción de un Comité Regional en la materia, integrado por actores del sector público y privado, cuya labor sea ad honorem.

La funcionaria manifestó que las actividades que está desarrollando la Facultad de Ingeniería, conjuntamente con la Ilustre Municipalidad de María Pinto, en términos de emprendimiento, tributan a la reforma normativa "el trabajo permanente y sistematizado permite evidenciar mejoras, al someter el proceso a etapas de medición y mejora continua". Asimismo, aseguró que lo desarrollado entre municipio y academia, es un modelo perfectamente replicable y recomendable; en ese sentido felicitó en reiteradas ocasiones a las autoridades universitarias por apoyar la iniciativa liderada por los docentes Víctor Betancourt, Diego Parraguez y Eduardo Benavides.  

Ana Pérez Silva, es Administrador Público de profesión, de la Universidad de Los Lagos; cuenta con Diplomado en Innovación y Desarrollo Local, de la Universidad de Tenerife, España; Magister en Política y Gobierno de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales y, actualmente es candidata a Doctora en Ciencias de la Administración, en la Universidad de Santiago de Chile. A lo largo de su trayectoria profesional, ha ejercido la docencia en distintos planteles universitarios del país.