Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 30 de Enero de 2013

Fortalecimiento de los procesos de enseñanza y trabajo en equipo marcan jornada de ICCI

Con una gran presencia por parte de académicos y representantes del centro de estudiantes se realizó la Jornada de Plan Estratégico de la escuela de Ingeniería Civil en Computación e Informática (ICCI).

En la ocasión la actividad contó con la presencia del decano (I) de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas, Dr. Néstor González, quien invitó a los presentes a trabajar y estar atentos a los requerimientos y necesidades de los estudiantes para lograr que el aprendizaje ocurra.

Imagen foto_00000003

En tanto para el director de escuela, señor Claudio Henríquez, esta jornada forma parte “del trabajo que estamos realizando para forjar nuestro sello e identidad como facultad. Queremos revolucionar la forma de enseñar ingeniería en Chile y para ello estamos trabajando a toda máquina, canalizando las inquietudes y necesidades de nuestros estamentos”, afirmó el directivo.

La actividad, que se realizó en el salón “puerta del sol” del Círculo Español de Santiago, estuvo marcada por el trabajo, compromiso y diálogo entre los participantes.

Para el académico Jorge Cornejo esta actividad es muy importante para la carrera ya que “nos permite complementar visiones entre colegas y así realizar un mejor aporte al proceso de aprendizaje de los alumnos. Nosotros entendemos que el proceso de aprendizaje es recíproco, entendido como que el estudiante viene a aprender y también viene a entregar o enseñar desde su propia realidad. Eso nos permite enriquecer nuestro trabajo como docentes y para eso estamos trabajando”, expresó el profesional.