Lunes 9 de Abril de 2018
Como resultado de estos proyectos, se espera generar aprendizaje entre pares, mediante la sistematización y presentación de las buenas prácticas.
El concurso dirigido a todos los docentes de la UCEN, de acuerdo a lo declarado en las bases del concurso publicadas en 2017, pretende “orientar los esfuerzos institucionales hacia el avance en la generación de diseños curriculares versátiles y flexibles, con mecanismos de articulación entre niveles, reconocimiento de las trayectorias estudiantiles y sus logros de aprendizaje vía créditos transferibles. En consecuencia, los proyectos se enmarcan en estos lineamientos, potenciando los aprendizajes de los estudiantes mediante diversas formas de innovación y mejora de la docencia.”
En este sentido, los profesores involucrados, se hicieron presentes en la actividad, donde firmaron los convenios relativos a sus proyectos lo que les da luz verde para implementar las acciones respectivas a cada plan.
Respecto a los nombres de los tres proyectos aprobados esta por una parte ‘Obras Civiles y Construcción, consultores de Ingeniería Acercando a los estudiantes a la realidad laboral’ presentado por el académico Alejandro Torres, Director de Escuela de Obras Civiles y Construcción. Por su parte, Nelson Sepúlveda, docente del Departamento de Ciencias Básicas, tiene a su cargo el trabajo ‘Diseño, Implementación y Evaluación de Informes Sintetizados en Laboratorios de Ciencias Básicas, orientado al Enfoque por Competencias, con apoyo de TICS y canal de YouTube.’ Mientras que el profesor Jaime Arriagada, también de la Escuela de Obras Civiles y Construcción logró la adjudicación con el título ‘Implementación de la realidad virtual inmersiva en las carreras de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Central de Chile.’