Click acá para ir directamente al contenido

Fing participa en la VI feria científica de Recoleta

El departamento de ciencias básicas, participó junto a alumnos y docentes en la nueva versión de la feria científica de Recoleta, actividad tendiente a difundir las ciencias entre los escolares.

Imagen foto_00000013Con la comuna de Recoleta, la Facultad de Ingeniería se encuentra trabajando de manera colaborativa desde principio de año, dado que fue adjudicado uno de los fondos concursables de Vinculación con el Medio para la realizacion de Huertos Inteligentes, entre liceos de la comuna y estudiantes del ramo de Electricidad y Magnetismo.
Durante el semestre pasado se realizó el lanzamiento del proyecto donde junto con contar con el Alcalde Jadue de la comuna de Recoleta  y valorar el proyecto, también estaban presentes las Direcciones de Educación, Salud y Medio Ambiente, una muestra más de lo interdisciplinar de los proyectos.
Desde las competencias se valora el que se enfrenten con proyectos y sus dificultades reales, es decir, hacer gestión, capacitarse digitalmente, idear el proyecto y concretarlo en los colegios. 
Nelsón Sepúlveda, académico que lidera esta instancia señala que "así, hemos estado presentando en distintas instancias otros proyectos de FING, experimentos que se desarrollan en el laboratorio, y hoy particularmente en la Feria Cientifica Comunal, el cual es un espacio para exponer los distintos proyectos que se llevan a cabo en cada colegio, y otras instituciones, esta manera de promover las ciencias no sólo entre estudiantes, sino en toda la comunidad educativa y hacer públicos estos espacios, es aportar a incentivar la curiosidad, y aportar a la formación de ciudadanos criticos, concientes de la necesidad del desarrollo sustentable e incluso incentivar politicas de apoyo a emprendimientos con base tecnologica, desde primeros principios". 
Las ferias científicas comunales, son un espacio academico formativo, donde actualmente se destaca el uso de tecnologías aplicadas, cuidado por el medio ambiente, robotica, donde sin lugar a duda despiertan la curiosidad y son un aporte para el desarrollo de nuestros estudiantes.
En la VI feria de Recoleta participaron alumnos de la Facultad de Ingeniería, junto a Enrique Kritzner, quien lideró la instancia.