Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 25 de Noviembre de 2021

Finarq rinde homenaje al Arquitecto Centralino Sebastián Correa Murillo

Además, en la instancia se dio a conocer que a partir de esta fecha y todos los años, la Escuela de Arquitectura y Paisaje, entregará el premio que lleva su nombre y que busca destacar a arquitectos y arquitectas que en su quehacer profesional destaquen por su contribución en labores sociales.

En una emotiva ceremonia, se llevó a cabo el homenaje al Arquitecto egresado de la Universidad Central, Sebastián Correa Murillo, quien lamentablemente falleció hace diez años -junto a su esposa Catalina Vela- en el accidente aéreo del archipiélago de Juan Fernández, cuando se dirigían a la zona para inaugurar todo el trabajo de reconstrucción que se había hecho en la isla, posterior al terremoto y tsunami del 2010. En ese trágico hecho, murieron otras 19 personas.

En la actividad participaron el Decano de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura, Christián Nicolai; el Director de las carreras de Arquitectura y Arquitectura del Paisaje, Uwe Rohwedder; el padre de Sebastián, Eugenio Correa; su madre María Consuelo Murillo; su hermano Eugenio Correa; su hijo Sebastián Correa; familiares; amigos; y ex compañeros y compañeras de universidad.

Este homenaje tuvo por objetivo, destacar la labor de Sebastián Correa, como un profesional con una mirada social muy arraigada en su trabajo diario, y especialmente en el rol que cumplió como parte del desafío Levantemos Chile. Donde participó activamente en la construcción de escuelas, jardines infantiles, negocios, entre otros, con el fin de recuperar a las zonas más afectadas.

Pero también se anunció una gran noticia, a partir de esta fecha y todos los años, la Escuela de Arquitectura y Paisaje, entregará el premio "Arquitecto Sebastián Correa Murillo", a algún arquitecto o arquitecta que en su quehacer profesional "destaque por su contribución en labores sociales, que hayan incorporado motivación, innovación y creatividad en sus diseños para mejorar la calidad de vida de ciudadanos, ciudadanas afectadas, vulneradas o que hayan sufrido pérdidas producto de desastres naturales; o que han visto postergados sus sueños de vivir dignamente", comentó el Director Uwe Rohwedder.

Cabe destacar que Sebastián Correa Murillo fue estudiante centralino desde el año 1990 a 1995 y se tituló el  07 de octubre del año 1997, con la presentación del proyecto de título "Edificio Canal San Carlos".