Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 4 de Agosto de 2022

FINARQ recibió la primera reunión hibrida de la Mesa Interamericana de Diálogo por la Educación Científica

La importante instancia convoca a las Sociedades de Educación en Ciencias de América. La organización estuvo encabezada, además, por el docente Nelson Sepúlveda quien es Presidente de la Sociedad Chilena de Enseñanza de la Física - SOCHEF.

La primera reunión híbrida de la Mesa Interamericana de Diálogo por la Educación Científica, MIDEC, se desarrolló con éxito en nuestra Facultad de Ingeniería y Arquitectura y fue encabezada por el docente Nelson Sepúlveda, quien además es Presidente de la Sociedad Chilena de Enseñanza de la Física - SOCHEF.

La cita fue recibida con palabras del Secretario Académico, profesor Alejandro Torres, y participaron principalmente las Sociedades de Educación en Ciencias de toda América abordaron las realidades que suceden en educación en ciencias en los países latinoamericanos, se compartieron experiencias pedagógicas.

El diálogo e intercambio de ideas se generó tras las palabras del presidente de MIDEC, Dr. Ignacio Idoyaga de la Universidad de Buenos Aires. También se encontraban presentes el presidente de LANENT (Red Latinoamericana para la Educación y la Capacitación en Tecnología Nuclear) desde Costa Rica, Dr. Esteban Picado, además de la Dra. Rosa Nidia Tuay de la Universidad Pedagógica Nacional de Colombia, la Dra. Carla Hernandez socia SOCHEF perteneciente a la Universidad de Santiago de Chile, entre otros invitados internacionales, presidentes de sus organizaciones en los paises de America que participaron presencialmente o vía telemática.