Martes 24 de Noviembre de 2015
Este trabajo colaborativo es para el desarrollo de aplicaciones, que tienen por fin, el mejorar la calidad de vida de las personas.
El centro I+D de la empresa de telecomunicaciones, Telefónica, invitó a la Facultad de Ingeniería a participar en una colaboración técnica, referida al "internet de las cosas". Esta iniciativa tiene por objetivo, desarrollar soluciones digitales que se conviertan en productos y servicios, para los próximos 20 años.
Este es un modelo colaborativo de trabajo e investigación, con una visión de futuro, centrado en un primer momento en SmartCities y SmartIndustries.
Jorge Cornejo, académico de la escuela de computación e informática de FING, señala que "este concepto al que fueron invitados, ya hace algunos meses por la empresa Telefónica, tiene como finalidad mejorar la calidad de vida de las personas, a través del desarrollo de ciertas aplicaciones inteligentes.
Se espera continuar con esta colaboración enfocada en: Informática y Telecomunicaciones, Electricidad y Electrónica, Minería y Metalurgia, Agropecuario y Agroindustrial y Ciudades inteligentes.