Click acá para ir directamente al contenido

Martes 24 de Noviembre de 2015

Facultad de Ingeniería y Telefónica desarrollan convenio para apoyo técnico en soluciones dígitales

Este trabajo colaborativo es para el desarrollo de aplicaciones, que tienen por fin, el mejorar la calidad de vida de las personas.

Imagen foto_00000006El centro I+D de la empresa de telecomunicaciones, Telefónica, invitó a la Facultad de Ingeniería a participar en una colaboración técnica, referida al "internet de las cosas". Esta iniciativa tiene por objetivo, desarrollar soluciones digitales que se conviertan en productos y servicios, para los próximos 20 años. 

Este es un modelo colaborativo de trabajo e investigación, con una visión de futuro, centrado en un primer momento en SmartCities y SmartIndustries.

Jorge Cornejo, académico de la escuela de computación e informática de FING, señala que "este concepto al que fueron invitados, ya hace algunos meses por la empresa Telefónica, tiene como finalidad mejorar la calidad de vida de las personas, a través del desarrollo de ciertas aplicaciones inteligentes. 

Se espera continuar con esta colaboración enfocada en: Informática y Telecomunicaciones, Electricidad y Electrónica, Minería y Metalurgia, Agropecuario y Agroindustrial y Ciudades inteligentes.